Se trata de tres hombres oriundos de Chile que en la persecución dispararon contra la policía. Después se entregaron. Habían intentado asaltar una estación de servicios de la avenida Constitución
Tres ciudadanos chilenos que integraban una banda dedicada a cometer asaltos a mano armada fueron detenidos esta tarde tras una persecución y tiroteo por la costa de la ciudad.
Los tres delincuentes intentaron robar en la estación de servicios de Constitución y Felix U. Camet pero fueron reconocidos por los empleados, quienes los identificaron como los mismos que habían cometido un hecho tiempo atrás.
El episodio de hoy se inició a las 14 cuando los playeros de la estación avisaron a la policía sobre los tres ocupantes de un Chevrolet Agile de color negro. Inmediatamente los miembros de la comisaría séptima y del Comando de Patrullas quisieron identificarlos pero los delincuentes optaron por darse a la fuga.
El vehículo tomó por la costa hacia el centro de la ciudad y luego de atravesar el centro se dirigieron hacia el sector de la Loma de Stella Maris. Allí, en Gascón y Paunero, se produjo un tiroteo hasta que los tres individuos abandonaron el Chevrolet en Rivas al 2600, para continuar la fuga a pie.
El intento de escape no prosperó y frente a la inferioridad numérica respecto a la fuerza policial se terminaron entregando.
Los tres hombres fueron identificados como Gilberto Hernández Pino (31), César Carrasco (19) y Patricio Becerra Salgado (30), todos de nacionalidad chilena, quienes fueron acusados de los delitos de abuso de arma agravado y resistencia a la autoridad.
A propósito del arma, pese a los rastrillajes realizados por la policía en el trayecto que los detenidos hicieron a pie no pudo ser recuperada.
Respecto al automóvil Chevrolet Agile se informó que no tenía ningún impedimento legal para ser utilizado. El fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, confirmó aprehensión de los tres individuos y su traslado a la Unidad N°44 de Batán.